domingo, 14 de junio de 2009

EL CANNABIS, MEJOR QUE LA MORFINA EN LESIONES MODULARES

Ésta es una de las conclusiones a las que han llegado científicos británicos que desarrollan sus investigaciones en el Imperial College of London. El motivo de esta eficacia es que, cuando se lesiona un nervio, se pierden los receptores a los opiaceos pero se mantienen los receptores del cannabis, como han demostrado estos investigadores.
Este descubrimiento abre las puertas al desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del dolor en lesiones medulares basados en los cannabinoides, que serán los fármacos idóneos para tratar los dolores derivados de lesiones medulares y lesiones en los nervios.
La noticia del descubrimiento del papel de los receptores cannabinoides en la médula espinal ha sido publicada por la revista Molecular and Celular Neuroscience y difundida por la agencia Reuters.
En la nota de prensa se citan declaraciones de Andrew Rice, director del equipo de investigación, en las que se pone énfasis en que este hallazgo permitirá en un futuro no muy lejano desarrollar fármacos derivados del cannabis sin los "indeseables" efectos psicoactivos. Esto se podrá conseguir a través de mecanismos que hagan que el fármaco sólo actúe sobre los receptores de la médula espinal y no llegue al cerebro, un mecanismo parecido al de la anestesia epidural. I.P.
(Revista Cáñamo)

No hay comentarios:

MUSIC